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Plan de ejecución SEO – BC Desarrollado Web

Plan de ejecución SEO – BC Desarrollado Web
24 febrero, 2015 BCdesarrolloWeb

Plan de Acción para SEO

Primer Mes

Esto incluye:

  1. Definición de las palabras que buscaremos posicionar en el futuro
  2. Analizar el análisis de la competividad de las palabras
  3. Analizar los defectos que posee nuestra web

Primero, empezaremos con una lista “raíz” (es decir, una lista básica) de palabras clave que quieras posicionar. Estas palabras clave deberían describir los principales productos y servicios de tu empresa, y las categorías a las que pertenecen.sEO1

Una vez que tengamos esta lista, empezáremos a expandirla lo más posible, usando el Google Keyword Planner. Éste te va a expandir naturalmente la lista hasta unas 800 palabras clave.

Luego, borráremos  todas aquellas que no tengan nada que ver con nuestra empresa.

Pasaremos por la GKP las veces que sea necesario para poder filtrar lo máximo posible, hasta que tengas una buena lista de palabras clave.

Finalmente, definiremos  las palabras clave que tengan la mayor cantidad de búsquedas, y que sean más relevantes a tu sitio.

Para determinar la competitividad de una palabra clave, hay varias cosas que tenemos que hacer. Lo primero, es tomar los sitios de los principales competidores que suelen aparecer en los resultados de búsquedas de las palabras clave que queremos posicionar, y analizarlos a fondo.

Los puntos a analizar son los siguientes:

  • El número de links externos
  • La autoridad de los sitios que enlazan a tu competencia
  • El tipo de sitio que enlazan a tu competencia
  • El anchor text (texto de enlace)

Auditoría técnica del Sitio Web

La última etapa de esta estrategia es analizar todos los problemas de nuestro sitio web.

  • Etiquetas title
  • Meta description
  • URL´s
  • Imágenes
  • Canonicalización
  • Existencia del robots.txt y sitemap.xml
  • Existencia de links rotos internos
  • Links internos y su anchor text
  • Velocidad de carga
  • Estructura y jerarquía
  • Links externos que apuntan a tu sitio

Para realizar esta auditoría, existen herramientas de pago como Screaming Frog, la versión PRO de Moz, su Crawl Test. Ambas herramientas nos mostrarán el estado de todos los factores mencionados anteriormente.

Segundo Mes

 

Si el mes pasado trabajamos en la  “base” para desarrollar la estrategia de SEO, este mes nos dedicaremos de intervenir tecnicmente en la misma.

Ahora, con toda la información que poseemos del mes pasado, vamos a llevar adelante la optimización del sitio, más el desarrollo de estrategias de Link Building que nos facilitara   a empujar el sitio web en las posiciones de Google superiores.

Estas serian las principales tareas que deberemos de tener en cuenta:

  • Etiquetas title
  • URLs
  • Canonicalización (es decir, que las páginas tengan tan solo una versión de la misma)
  • Cualquier problema relacionado con la accesibilidad
  • Links rotos internos
  • Cambio del anchor text interno
  • Sitemaps y/o robots.txt

Estrategia de link building

Para finalizar el mes, vamos a desarrollar la estrategia de link building.magnet-with-people-100185840

En este caso podremos aprovechar un poco el trabajo realizado en la web de de la competencia, investigaremos que links van hacia nuestros clientes.

Aprovecharemos el estudio realizado el mes pasado para saber:

  • Cuántos links externos tienen nuestros competidores
  • Cuál es su autoridad
  • De qué tipo de sitios los han obtenido

Con toda esa información, vamos a saber:

  • La autoridad de los sitios que enlazan
  • El tipo de links a obtener

Esta información nos servirá para los próximos meses, a la hora de seguir trabajando el link building.

 Si nuestra competencia posiciona con un cierto tipo de links (directorios, contenido, menciones naturales, etc.) en sitios concretos , deberemos de poder aprovechar esas opciones ya que sabemos de anterioridad de donde provienen los links hacia nuestra competencia.

Tercer Mes

 

Ejecución de la estrategia de link building

Esta parte es la que usualmente toma más tiempo en realizarse, ya que es donde crearemos contenido en páginas externas. Es muy probable que esta parte final de la campaña nos tome más de un mes.

Más que el tercer mes debe de ser algo continuo a lo largo del tiempo, ya que los buscadores  deben ver que nuestra web esta en movimiento.

Herramientas y Recursos para SEO

 

Herramientas SEO

  1. Comprobar la competencia:Usar la siguiente herramienta para comprobar no solo el número de búsquedas de cada palabra clave, sino también la competencia que tienen. Así sabremos que palabras son más asequibles según la popularidad de tu web: Herramienta para palabras clave de Google Adwords 
  2. Mide la densidad de las palabras:Analiza tu página y descubre qué palabras estás utilizando más. Intentar repetir más aquellas palabras que queramos posicionar bien. Usar esta herramienta de Internet Ninja
  3. Mide y analiza tu posicionamiento natural para distintas palabras clave:Consulta tu clasificación en los buscadores para todas tus palabras clave. Puedes usar la siguiente herramienta gratuita para instalar en tu ordenador:  CuteRank Te dirá el número de página en el que sales en Google para cada búsqueda.

 

Configuración del Sitio según el Manual SEO

  1. Automatiza el envío de sitemaps: Como el envío de sitemaps lo deberíamos hacer cada vez que hay un cambio, lo mejor es automatizarlo. Con WordPress lo podemos hacer con el pluginGoogle XML Sitemaps
  2. Meta description y title: En este caso nos beneficiaremos del pluging que instalaremos Yoast para ello, ya que en la configuración de cada página nos aparecerán diferentes campos añadidos para rellenar esos datos y muchos otros.

Las imágenes en el posicionamiento en buscadores

  1. Título y descripción:Incluye en todas las Imágenes las etiquetas ALT y TITLE. Si no los buscadores no sabrán lo que son y no podrá indexarlas. Se puede usar SEO Friendly Imagesen WordPress para que las rellene automáticamente.
  2. Optimización de imágenes para la web:Utilizar un compresor o guardar para la Web en Photoshop. Queremos que la página cargue lo antes posible. Utilizar en la  web la herramienta de Smush it, que te permite automáticamente mejorar la compresión de tus imágenes.

Cuida los enlaces para un buen posicionamiento web

  1. Anchor text diversificados:Estos son las palabras en las que pueden hacer click para visitar la web. Debemos tratar de que nos enlacen de manera descriptiva, usando palabras clave y no siempre igual, sino variándolas, haciéndolas parecer. como recomendaciones naturales. Puedes usar: Backlink Anchor Text Analysis
  2. Comprobar los links rotos:Google nos odia si le hacemos visitar enlaces que no funcionan. Debemos evitarlo y comprobar todos nuestro enlaces habitualmente, todas las semanas. Con esta herramienta online es muy sencillo y nos dirá cuales no funcionan: InternetMarketingNinjas .
  3. Automatizar la búsqueda de links rotos:Podemos usar un plugin de WordPress para avisarnos de cuando deja de funcionar un enlace: Broken Link Checker.
  4. Cuida a tus visitantes desde dispositivos:Las visitas desde móviles y tablets son parte importante de las estadísticas y ahi que cuidar la usabilidad y la presentación de tu página para estas resoluciones.Se puede comprobar tu web para todas las resoluciones y dispositivos con esta herramienta:Screenfly .
Web de referencia traficoplus. com
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